Independientemente de si su intención es poder hacer galavant en todo el mundo usando cantidades mínimas de ropa o simplemente mantenerse joven y bella, el mantenimiento de su piel es muy importante, más a medida que envejece. Los niveles de colágeno se agotan naturalmente y la piel comienza a ceder como resultado. Nadie sabe por qué nunca le sucedió a J-Lo.

Pero si J-Lo puede hacerlo, tú también puedes. Aquí hay algunos consejos para el cuidado de la piel en sus 50 ″ que pueden hacer que Jennifer le pregunte cuáles son sus secretos de belleza.

La piel de las mujeres en sus 50 años

A los treinta años, los niveles de estrógeno bajan. Para cuando alcanzas los cuarenta años, tus niveles de estrógeno están en etapa de sequía. Para cuando alcanzas los cincuenta años, la menopausia muestra su fea cabeza (generalmente alrededor de los 51 y 52 años) y está fuera del estrógeno, la testosterona está adentro. Pierdes un tercio de tu colágeno dentro de los primeros cinco años de la menopausia. La piel no se recuperará como solía hacerlo y es probable que pierda su humedad y luminosidad. (El colágeno es el tejido conectivo que da estructura a su piel, básicamente). La inflamación también está en su punto más alto, lo que hace que la piel sea más vulnerable a los estragos del sol, el humo y la contaminación.

Esto puede desarrollarse en:

Aunque eso puede no sonar bonito, hay muchas mujeres de unos cincuenta años que logran mantener su belleza (es decir, Christie Brinkley, 58;  Michelle Pfieffer, 53 e Iman, 56, y probablemente algunas abuelas calientes por ahí). La clave está en encontrar la rutina de piel adecuada, hacer ejercicio y mantener una dieta saludable. 

Productos para el cuidado de la piel

Las mujeres de cincuenta años han estado allí y lo han hecho. Están completamente preparados para lo que la vida les depare, incluyendo arrugas, flacidez, manchas marrones y líneas finas.  Y por preparado, queremos decir que tienen una vanidad completamente equipada para luchar contra cada uno de ellos. Estos son algunos de los productos para la piel que puede encontrar en los botiquines de los cincuenta y fabulosos:

La piel no solo sufre de agotamiento de colágeno cuando alcanza los cincuenta años, sino que también pierde ceramidas, ácidos grasos y colesterol. Quítelos todos y tendrá inflamación, deshidratación y una barrera cutánea totalmente comprometida.

A medida que los niveles de estrógeno disminuyen, los niveles de pH aumentan. Según el dermatólogo de la ciudad de Nueva York, Robin Gmyrek, «en particular, a medida que avanzamos a los 60 años, la capa más externa de la piel, que normalmente es ácida, se vuelve más alcalina, debilitando aún más la barrera de humedad y exacerbando la sequedad y la sensibilidad».

¿Cómo podemos evitar que estos niveles de pH rompan totalmente las paredes de nuestra piel? La respuesta es probióticos. El Dr. Gmyrak dice: «Se ha demostrado que los probióticos producen moléculas ácidas, como los ácidos grasos, que pueden ayudar a restaurar el pH juvenil de la piel , por lo que puede retener mejor para mejorar la flexibilidad y el brillo. También obtienen puntos de bonificación por prevenir el daño oxidativo y combatir la inflamación para proteger la elastina y el colágeno. El dermatólogo Whitney Bowe atribuye a los probióticos la capacidad de impedir la pérdida de agua transepidérmica para «hidratar la piel desde adentro».

Aplicar suero usando un gotero pequeño

A los cincuenta, la piel anhelará la humedad. Se trata de limpiadores a base de aceite, sueros, cremas y cualquier otro producto para la piel que pueda encontrar con la palabra aceite basada en él. La esteticista Kristin Holey postula que los limpiadores cremosos son los mejores para más de cincuenta clientes que no están interesados ​​en «quitarse nada más que maquillaje en este momento».

A pesar del hecho de que su producción de estrógenos puede haberse ralentizado, puede estar feliz de saber que las células de su piel se están regenerando. Debido a esto, querrás seguir desprendiendo a los muertos exfoliándolos. Al hacerlo, ve por algo suave. Muchas mujeres en sus cincuenta años, las finas exfoliaciones enzimáticas funcionan bien para ellas exfoliando suavemente sin pelar ni pelar la piel.

Coloque las manos a ambos lados de la línea de la mandíbula y tire hacia arriba y hacia afuera hacia las orejas, o no lo haga si sigue la ideología de «la ignorancia es felicidad». Ya podemos decirle que verá piel flácida alrededor de la boca y la barbilla y todas las líneas y pliegues que los acompañan.

Para evitar la caída total de su cara, use ingredientes que aumentan el colágeno como péptidos, retinol, células madre y factores de crecimiento y mantenga la piel llena de ácido hialurónico. Si ya tiene una arruga a tiempo y no tiene tiempo para quitarla , la jeringa no quirúrgica Insverante de Resveratrol Shiraz está repleta de todos estos increíbles ingredientes para rellenar la piel, más el tartrato de dimetilaminoetanol (DMAE), que tiene la capacidad instantánea de Reduce el aspecto de líneas finas y arrugas. 

¿Manchas en la piel? A medida que envejece, puede encontrar visitantes no deseados que surgen a lo largo de la línea del cabello, en el pecho y en la parte superior de las manos. Ya sea que creas o no la exageración (HQ tuvo una mala reputación cuando se prohibió en América del Sur), la hidroquinona todavía se considera el mejor ingrediente para aclarar la piel y desvanecer las manchas marrones.

Sin embargo, no está a bordo con hidroquinona, es posible que desee probar la siguiente mejor opción. La arbutina es un ingrediente natural que se convierte en hidroquinona cuando es absorbida por la piel. También lo son los extractos de plantas como la morera, la morera blanca, la gayuba y la morera más madura y blanca.   Estas son todas buenas opciones a considerar por sus propiedades para aclarar la piel.

¿Hablar puede causar arrugas? Tal vez no específicamente, pero el movimiento constante de la boca, junto con su relativa incapacidad para retener el producto (piense por qué su lápiz labial siempre se cae) puede hacerlo muy susceptible al daño. Una de las quejas más comunes entre las mujeres mayores de cincuenta años es la aparición de líneas finas sobre el labio superior. Apunte a estos con un producto rico en colágeno diseñado específicamente para las líneas alrededor de la boca.

Mujer tocando el cuello delante del espejo

¿Usar una crema para el cuello por separado o no usar una crema para el cuello por separado? Aparentemente, esa es la cuestión de la piel que debe decidirse. Los expertos dicen «no».   Dicen que no es lo que hay en la crema que se pone en el cuello, sino más bien su consistencia. El cuello tiene una piel muy delgada y no tiene glándulas sebáceas , lo que lo hace especialmente propenso a la sequedad, la flacidez y las arrugas. Órdenes del doctor? Tome la crema más espesa en su casa (siempre que no sea crema agria) y ahogue su cuello con ella dos veces al día. Completa con un retinoide hidratante una o dos veces por semana para espesar la piel.

¿Qué hay detrás de la máscara para mujeres de 50 años?

A medida que maduramos, nuestras máscaras maduran con nosotros. Ya no estamos buscando las máscaras para el acné del adolescente ingenuo,   ni estamos interesados ​​en las máscaras para controlar el petróleo de los veinteañeros idealistas.   Nuestras máscaras satisfacen nuestras necesidades y abordan los problemas pertinentes. Necesitamos encontrar máscaras que cuiden nuestra piel adecuadamente.

Ingredientes

Para hacer eso, es importante encontrar una máscara con los ingredientes correctos. En general, las principales preocupaciones para las mujeres mayores de 50 años son la hidratación, la inflamación y las arrugas. Nuestra práctica lista de dandy a continuación lo ayudará a encontrar los ingredientes de enmascaramiento que se dirigen a cada uno:

Hidratación

Inflamación

Arrugas

Consejos fáciles para mujeres de   50 años

Como dijimos anteriormente, las mujeres de unos cincuenta años realmente no necesitan consejos para hacer nada.   Con eso en mente, aquí hay una lista de «sugerencias» para aquellos que buscan alcanzar la belleza eterna.

1) Use protector solar

Sabemos que probablemente esté en la etapa en la que está dando este consejo a sus hijos. Pero, realmente, ¿cómo podemos escribir sobre una rutina de piel perfecta para mujeres de cincuenta años sin mencionar el protector solar?

No se preocupe, no le diremos cómo nada daña más su piel que la exposición al sol, o cómo es la principal causa de cáncer de piel, manchas marrones y arrugas, y ni siquiera le diremos cómo debe use protector solar con un SPF de al menos 50. Sabemos que sabe todo eso. De hecho, ni siquiera vamos a mencionar el hecho de que debe usarlo todos los días, llueva o truene, y vuelva a aplicarlo durante todo el día.

Ilustración del efecto de la protección solar sobre la piel.

Los mejores protectores solares son del tipo que combinan ingredientes de protección solar físicos y químicos, por supuesto, porque ayudarían a prevenir el daño causado por los rayos UVA y UVB .

¿Recuerdas cómo dijimos que se trata de humedad a los cincuenta?

Bueno, ¡también se aplica al protector solar! Puede encontrar fácilmente humectantes con beneficios de protección solar. La crema Resveratrol Zinfandel Radiance Cream es un buen ejemplo, ya que ofrece un SPF 30 al tiempo que ofrece una potente mezcla de todos esos ingredientes amantes de la piel que ayudan a combatir el daño de los rayos UV, como la vitamina A y E, el té verde y el resveratrol.

Sin embargo, lo que le diremos es cuán bueno es hacer que su cara se vea. ¡Sigan con el buen trabajo!

2) ¿Qué funciona en las patas de gallo?

Nadie va a culpar a una mujer de unos cincuenta años por usar Botox, dermoabrasión o recibir un pequeño pellizco y una cirugía estética de vez en cuando. Por otro lado, nadie va a culpar a una mujer de más de 50 años por decir «Atornillar» a la cirugía plástica y las inyecciones por completo. Las mujeres de cincuenta años pueden hacer lo que quieran   , solo viene con el territorio.

La verdad es que no importa cuántas cremas te pongas y cuán caras sean, no es probable que te eliminen de cada arruga, específicamente las patas de gallo. Mientras que algunos eligen abrazar sus líneas de sonrisa como una insignia de honor (ver a Cameron Díaz rockeándolos como su última tendencia), algunos prefieren rechazarlos.

Botox no solo es efectivo en patas de gallo. Las inyecciones y rellenos pueden hacer una gran cantidad de maravillas en su cara. Pueden levantar los ojos, rellenar las mejillas y los labios y rellenar las líneas de marionetas alrededor de la boca. De hecho, algunas personas están tan asombradas por lo que pueden hacer los rellenos, que llevan una mirada de sorpresa constante. Además, todos conocemos las historias de terror.

El resultado final: cuando se trata de Botox, eres el que llama los «disparos». Haz lo que te haga feliz y te sientas bien contigo mismo.

3) Mantente saludable

Por supuesto, puedes hacer lo que quieras cuando estés en la cincuentena, pero eso probablemente no debería incluir comenzar a fumar cigarrillos o comer cajas de chocolate variado mientras estás acostado en la cama.

Si está haciendo trampa en su dieta, escatimando en su ejercicio o sobrecargando en alimentos procesados, su piel será la primera noticia. La parte más importante de cualquier rutina de la piel es mantenerse saludable. Coma sus verduras, tome sus vitaminas y haga al menos 30 minutos de ejercicio aeróbico en al menos cinco días a la semana. Tu piel te va a amar por eso.