Dificil de sacar? Haz esto mejor

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Las espinillas tienen poder. Es posible que no tengan un cerebro o incluso mucha altura y circunferencia, pero tienen poder. Está en la forma en que se sientan en tu cara, mirándote con aire de suficiencia, como diciendo: «¿Qué vas a hacer al respecto?» ¿Nada? Imposible. No dejarás que te hable de esa manera, vas a exprimirlo a una pulgada de su vida hasta que el pus salga a chorros y explote en el espejo del baño.

Ahora lo has mostrado, pero ¿qué tienes realmente que mostrar? Puede ser algo menos notable pero en realidad es aún más insidioso. Ahora, tiene el potencial de formar una cicatriz que podría permanecer con usted por el resto de su vida. Debe haber una mejor solución.

Claro, es difícil evitar apretar un grano que solo está gritando, «Pop», pero elegir tus granos no es un juego que es probable que ganes. No importa cuán satisfactorio sea el lanzamiento a corto plazo, simplemente no vale las consecuencias a largo plazo. En esa nota, te traemos «Haz esto, no eso: Edición para el acné».

¿Qué es un grano?

Además de ser un defecto que interrumpe lo que está convencido de que sería una tez impecable, un grano es una respuesta inflamatoria a la invasión de bacterias dentro de un poro. El enrojecimiento y la sensibilidad son síntomas de la inflamación. Son la forma en que la Madre Naturaleza te dice que no interfieras. Lamentablemente, pocos de nosotros hacemos lo que nos dicen nuestras madres.

Entonces, esto es lo que sabemos sobre la piel. Lo sabemos:

  • La piel está cubierta de poros
  • Las glándulas en los poros bombean sebo, o aceite natural, a la superficie de la piel para proteger y lubricar.
  • El sebo es eliminado naturalmente por las bacterias buenas en la superficie de la piel y por la limpieza diaria.

Los poros bloqueados suceden

Eso es lo que sucede en un mundo perfecto, pero como sabemos, el mundo es perfecto.   Cuando hay un exceso de células muertas de la piel dentro de los poros, el sebo no fluye como lo pretendía la naturaleza. Pus se forma como un subproducto de las células muertas de la piel y las bacterias.

Infografía sobre comedón abierto versus comedón cerrado (en la piel)

Las glándulas en los poros continúan bombeando sebo, pero ahora el sebo queda atrapado dentro.   Las bacterias que alguna vez fueron amigables no se vuelven tan amigables. Si no se controla, destruirán el tejido circundante.

Madre naturaleza al rescate

Pero, ¿deja el cuerpo la piel indefensa? ¡Diablos no! Nuestro flujo sanguíneo aumenta, enviando un ejército de glóbulos blancos al área para mostrar a las bacterias cuyo jefe. La hinchazón y la ternura son la forma en que el cuerpo le dice que no escoja. Lamentablemente, muchos de nosotros tenemos impulsos autodestructivos.

Resistiendo el impulso de elegir

Entonces, es obvio, ¿verdad? Si solo podemos tener en cuenta que la respuesta a la inflamación está ahí por una razón, nos abstendremos de elegir nuestros granos y nuestro tejido de la piel vivirá feliz para siempre.

Es más fácil decirlo que hacerlo. La mayoría de nosotros necesitamos esposas para resistir nuestro impulso de elegir. Afortunadamente, hay métodos más socialmente aceptables.

  • Mantén tus manos ocupadas

¿Realmente necesitamos otra razón para usar nuestros teléfonos celulares? Puede que no sea el comportamiento social más saludable, pero nuevamente elegir zits tampoco. Si Crushing Candy te impide aplastar un grano, decimos que lo hagas. Actividades como crucigramas y lectura también son buenas maneras de mantener sus manos ocupadas.

  • Limite su tiempo de espejo

Es verdad: reflexionamos más sobre nuestros granos cuando miramos nuestros reflejos. El peinado, la aplicación de maquillaje y los retoques, los selfies y el control ocasional del cabello errante dejan mucho tiempo para reflexionar. Cuando tienes un grano maduro, las miradas largas en el espejo pueden terminar poniéndose feas. Si limitar la hora de la cara resulta difícil, intente pegar una nota adhesiva en el espejo para recordarle que debe mirar pero no tocar.

  • Reemplace el impulso

Si siente que está a punto de estallar, puede ser una buena idea tener una banda elástica alrededor de su muñeca. En muchos casos, los impulsos se basan en impulsos que van y vienen con bastante rapidez. A veces todo lo que se necesita es un poco de diversión. Intenta usar una banda elástica alrededor de tu muñeca y abróchala suavemente cuando el impulso te invada. Alternativamente, intente apretar los puños durante unos 30 segundos.

  • Cubriéndose las manos

¿Quién no preferiría jugar a disfrazarse que jugar con sus granos? Cuando se trata de mantener los dedos fuera de la cara, usar guantes de noche alrededor de la casa pone la diversión en funcionamiento. Y chicos, si los guantes de tres cuartos de ópera no son lo tuyo, intenta cubrir tus dedos primarios con pequeñas vendas adhesivas. Esto hará que sea más difícil reventar las espinillas y colocar una barrera libre de aceite entre usted y su piel.

Cómo prevenir las espinillas 

Si una onza de prevención vale una tonelada de cura, entonces evitar que se inicie un grano vale mucho ácido salicílico. La mejor manera de dejar de picar es evitar que se forme el grano en primer lugar. Aquí hay una guía rápida para abordar tus granos antes de que toquen la superficie.

Prevención de espinillas

Pus es una mala palabra. Es la colección de mugre (células muertas de la piel, bacterias y sebo) que se forma cuando se bloquea un poro. La cabeza blanca es un pequeño paquete de pus.  Si lo abres, puedes estar abriendo la caja de acné de Pandora. Cuando la mugre sale, puede aterrizar dentro de otros poros y causar más puntos blancos.

Infografía sobre las etapas del acné.

Una mejor manera de combatir los puntos blancos es mantener abiertos los poros. Así es como puede ayudar el ácido salicílico:

  • El ácido salicílico disuelve las células muertas de la piel y el aceite para penetrar en los poros y limpiarlos.
  • Si bien el ácido salicílico limpia profundamente los poros, reduce el diámetro del poro, lo que hace que sea menos probable que se obstruya en primer lugar.
  • El uso constante proporcionará una prevención continua del punto blanco. Sus poros permanecerán limpios y las cualidades de refinamiento de los poros evitarán que se formen más puntos blancos.

A veces «pedir un whitehead» no requiere una solicitud formal. Hay cosas que puede estar haciendo todos los días que aumentan su riesgo de puntos blancos que ni siquiera conoce. Aquí hay algunas maneras de hacerte parecer un poco menos desesperado.

  • Los puntos blancos pueden formarse como reacción a productos para la piel pesados ​​o irritantes. Si está usando una base o humectante, asegúrese de que no contenga aceite.
  • Masajee el limpiador por un mínimo de 30 segundos. Eso ayudará a aflojar la suciedad y las células muertas de la piel para una limpieza más profunda. El limpiador de vitamina C con resveratrol sería perfecto para esto, ya que ayuda a aflojar la suciedad y los poros obstruidos sin resecar la piel.
  • Enjuague bien el champú, especialmente a lo largo de la línea del cabello. Todos sabemos cómo el flequillo puede causar granos. El aceite del cabello y los productos para el cabello pueden filtrarse a los poros de la frente y formar granos alrededor de la línea del cabello.
  • Nunca haga estallar un grano antes de que llegue el momento, lo discutiremos más adelante.

Prevención de espinillas ciegas o profundas

Si las espinillas son feas, las espinillas profundas son malas. Aunque pueden parecer menos insidiosos que los puntos blancos, los granos profundos provienen del interior y pueden ser tercos y dolorosos. Además, debido a que toman tiempo para mostrar sus cabezas, pueden molestarlo por un período de tiempo mucho más largo que los puntos blancos. La única buena manera de luchar contra ellos es de adentro hacia afuera.

Las espinillas ciegas y profundas a menudo están relacionadas con las hormonas. En primer lugar, mantener las hormonas equilibradas puede evitar que se formen granos profundos. Aquí hay algunos secretos profundos sobre apuntar a tus espinillas profundas:

  • Mantenga estables los niveles de azúcar en la sangre y coma muchas proteínas, especialmente a la hora del desayuno.
  • Limite su consumo de carbohidratos refinados y azúcar que hacen que los niveles de azúcar en la sangre aumenten.
  • Las píldoras anticonceptivas pueden tener un efecto negativo o positivo en la piel. Hable con su médico para averiguar cómo puede usarlos o deje de usarlos para mejorar su conteo de granos ciegos.
  • Sudar. Si puede hacer ejercicio a sudar diariamente (lávese la cara antes), puede desintoxicarse y mantener sus hormonas equilibradas.
  • La canela puede disminuir los altos niveles de azúcar en la sangre. Espolvorea un poco en tu avena o en tu café de la mañana.

¿Hay una manera correcta de reventar espinillas?

La regla general con las espinillas es «ignóralas y desaparecerán». Si tienes paciencia, tus espinillas eventualmente vivirán su vida útil de 3 a 7 días y se desvanecerán de forma bastante natural. El único problema es que no muchos de nosotros tenemos la paciencia. Pero si vas a tomar zit popping en tus propias manos, debes saber que hay una manera correcta de hacerlo.

Déjalo a los profesionales

Los profesionales ya saben la forma correcta de hacerlo. Se ponen guantes, lanzan el grano con una aguja estéril y exprimen el contenido con un instrumento conocido como el extractor de comedones.

Dermatólogo examina el grano de la cara de una mujer joven

Pero si no puede obtener una cita antes de que desaparezca el grano, incluso el mejor dermatólogo no puede ayudarlo. Si no puede resistir la tentación, según la dermatóloga Cynthia Bailey , hay una manera de hacerlo de manera segura:

  1. Escoger un grano antes de que esté listo es como recoger fruta antes de que esté completamente maduro. No obtendrá todos los beneficios ni el nivel de satisfacción. Cuando aparece un punto blanco firme, es el momento adecuado para recoger. Significa que el pus está cerca de la superficie y listo para ser drenado.
  2. Lávese bien las manos con agua tibia, jabón y un cepillo para uñas.
  3. Esterilice un alfiler usando un encendedor o una cerilla. Déjalo enfriar, luego límpialo con alcohol. Limpie el grano con alcohol y aplique un poco para sus dedos.
  4. Séquese las manos y envuélvalas con un pañuelo limpio.
  5. Mantenga la aguja paralela a su piel y perfore la punta suavemente en la punta de su centro.
  6. Aprieta el grano con los dedos aplicando la menor cantidad de presión que necesites para hacer el trabajo. Si el pus no fluye con facilidad, abandone el proyecto de inmediato. El zit no está listo para ser reventado.

Ocultarlo con maquillaje no comedogénico 

¿Qué obtienes cuando cubres un grano en base pesada y polvo? Obtienes una montaña de maquillaje y un poro sofocado. Si eliges camuflar tu grano usando maquillaje, hay formas de mantenerlo natural y respirar naturalmente al mismo tiempo.

El primer consejo es comenzar con un encubrimiento no comedogénico. Eso significa que no bloqueará tus poros. La maquilladora de Hollywood Tasha Reiko Brown aconseja: «Cuando intentas ocultar un grano, tu objetivo es eliminar el enrojecimiento, en lugar de aplanar el grano». La aplicación excesiva puede eliminar el enrojecimiento, pero no disminuirá volumen.

Cuando intenta ocultar imperfecciones en sus clientes, usa un corrector seco, en lugar de uno cremoso que coincida con su tono de piel. A pesar de que generalmente usa sus dedos para maquillarse, un pincel plano con cerdas cortas es su arma preferida para el encubrimiento de granos. «De esa manera», dice ella, puedo poner el corrector justo donde lo necesito sin dejar una huella dactilar. «Mezcle el corrector más allá de los límites de la mancha para obtener una apariencia más suave.

Cómo tratar un grano

Recuerde que tratar un grano no necesariamente significa tratarlo mal. Hay muchas formas de curar un grano sin abusar de él. Los tres primeros son:

  • Peróxido de benzoilo: el tratamiento de venta libre se dirige a las bacterias de la superficie que agravan el acné.
  • Retinol: derivado de la vitamina A para tratar los puntos negros y los puntos blancos. Estos son principalmente con receta.   Hay una versión OTC de Differin ahora disponible.
  • Antibióticos: los antibióticos se pueden aplicar tópicamente a la piel o por vía oral para controlar las bacterias de la superficie y reducir la inflamación. Funcionan mejor cuando se usan junto con peróxido de benzoilo y / o retinoides y generalmente están disponibles solo con receta médica.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter

También te puede interesar

Espera

No te vayas sin tu

análisis facial gratis